28/03/2025
El pasado miércoles 26 de marzo, el auditorio Antonio Cabeza de Paterna acogió el acto de presentación del libro Vicente Andreu Bort: Un hombre hecho a sí mismo, una biografía que recoge la vida y el legado del fundador de la empresa Andreu Barberá, S.L. Un evento emotivo que reunió a más de 400 personas entre familiares, amigos, vecinos, colaboradores y personalidades del municipio.
Durante el acto se pronunciaron varios discursos por parte de allegados de Vicente, que destacaron no sólo su calidad humana, su compromiso con el trabajo y su pueblo, así como los logros que marcaron su trayectoria vital, sino también el papel fundamental que desempeñó su esposa, Fina Barberá Albiach, a lo largo de toda su vida. Fue un homenaje compartido, sincero y lleno de cariño hacia ambos.
Uno de los momentos más conmovedores de la tarde lo protagonizaron sus nietas, Julia y Ana, quienes dedicaron unas palabras, a modo de diálogo entre ambas, cargadas de emoción y admiración a sus abuelos, y que culminaron su intervención con la entrega de un ramo de flores a Fina como símbolo de gratitud y amor. Esto provocó una de las ovaciones más intensas de la tarde, reflejo del cariño y la admiración compartida por todos los presentes.
El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, logró llegar a tiempo desde Madrid para cerrar el acto con un emotivo discurso, poniendo el broche final a una tarde llena de recuerdos y reconocimiento.
Al finalizar, se dio paso a un vino de honor y se hizo entrega de un ejemplar del libro a todos los asistentes. Dada la excelente acogida, la familia ha decidido lanzar una nueva edición.
Desde la familia y la empresa Andreu Barberá, S.L. queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a todos los que nos acompañaron y participaron en este homenaje tan especial. Muy especialmente, queremos agradecer al Ateneo Cultural de Paterna su implicación y colaboración en la organización del acto, y al Ayuntamiento de Paterna por haber puesto a nuestra disposición todos sus recursos y ayudarnos en todo lo que hemos necesitado.
La memoria y el legado de Vicente y Fina siguen muy vivos entre todos nosotros.