24/07/2018
El pasado mayo se celebró el Acto de Entrega del Premio de Arquitectura Española y el Premio de Urbanismo Español, en el que Andreu ha colaborado con el patrocinio de estos galardones, concedidos por el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España, a la excelencia arquitectónica y urbanística.
Los distinguidos fueron el Museo de las Colecciones Reales y el Palacio de Congresos y Hotel de Palma, Premio ex-aequo de Arquitectura Española 2017, y el Plan (PTE) del suelo no urbanizable de las costas de Asturias y el Plan de Protección y Rehabilitación de Liérganes, Premio de Urbanismo Español en su primera edición.
La ceremonia, que tuvo lugar en el Wanda Metropolitano, flamante nuevo estadio del Atlético de Madrid, contó con la presencia del ministro de Fomento, D. Íñigo de la Serna, el Director General de Arquitectura Vivienda y Suelo, Antonio Aguilar Mediavilla y la alcaldesa de Madrid Manuela Carmena, entre otras distinguidas personalidades.
Para este especial evento la elección del escenario no fue casual. El recién estrenado coliseo atlético, como edificio simbólico y representativo, sobresale por los valores arquitectónicos de excelencia, calidad y habitabilidad.
Para la remodelación del antiguo estadio de la Peineta, Andreu asumió el reto de diseñar y fabricar más de 1500 puertas Corta-Fuegos de configuración especial, todo un desafío para lograr una solución adaptada a la singularidad de proyecto, llevado a cabo con enorme esfuerzo y dedicación.
Aprovechando la ocasión, se organizó también una exposición de la propia obra el estadio por parte de Cruz y Ortiz, la oficina de arquitectura firmante del exigente proyecto, en la que Andreu obtuvo una mención especial por su implicación.