Nuestra Empresa

Abriendo futuro desde 1972

Historia de nuestra Empresa

Andreu Barberá nace en 1972 cuando D. Vicente Andreu Bort funda una pequeña carpintería metálica dedicada a los cerramientos. Ese mismo año, diseña y patenta un nuevo modelo de puerta metálica, nuestra puerta ENSAMBLADA. Se trata de la primera puerta de acero fabricada en España sin puntos de soldadura. Esta puerta se usaría principalmente como puerta de interior o puerta de trastero. Este modelo de puerta se sigue fabricando en nuestra fabrica de puertas multiuso, ubicada en la C/ Ciudad de Sevilla, 20

A raíz del incendio del hotel Corona de Aragón en 1979, surgió la necesidad de fabricar puertas cortafuegos. De ahí que en 1982 Andreu ensayase con éxito su 1ª puerta rf. Con lo que poco a poco fuimos desarrollando un producto más técnico y especializado: la puerta cortafuegos. Las puertas corta-fuegos se fabrican en nuestra fabrica ubicada en la C/ Ciudad de Sevilla, 14

Años más tarde, ya entrados los 90, lanzamos nuestra línea de puertas de seguridad: la familia residencial. Son puertas de exterior, que se usan como acceso principal a una vivienda. Siendo la estética y la seguridad sus principales características. Nuestras puertas de seguridad se fabrican en nuestra fabrica ubicada en la C/ Ciudad de Sevilla, 14

Disponemos de los sistemas de producción tecnológicamente más avanzados y de un gran equipo humano, que nos permite dar respuesta a un mercado cada vez más exigente y complejo. Somos expertos en aportar nuevas ideas a los proyectos de nuestros clientes y en dotar a cada nuevo modelo de un valor añadido, garantía de calidad.

En este sentido, para asegurar a nuestros clientes la calidad de nuestros productos y procesos de diseño, producción y comercialización, tenemos implantado y certificado por AENOR el sistema de gestión de calidad de acuerdo con la norma UNE-EN-ISO 9001:2015.

En Andreu trabajamos para abrir nuevas puertas al futuro.

Política de Calidad y Medio Ambiente

Andreu Barberá, en su actividad de fabricación y comercialización de puertas y complementos, considera la gestión de la Calidad y el Medio Ambiente como el medio para conseguir:

La satisfacción de sus clientes con los productos y servicios que la empresa fabrica y comercializa.

El compromiso de toda la organización con la mejora continua y la prevención de la contaminación, y el marco de referencia para fijar los objetivos de calidad y medioambiente.

La Dirección se compromete a dotar a la organización de los recursos necesarios para el cumplimiento de las normas legales y reglamentarias, de los requisitos especificados por todas las partes interesadas, de los requisitos de su Sistema de Gestión de acuerdo a las normas ISO9001, y otros requisitos que la organización suscriba voluntariamente, con el objetivo de la mejora continua.

Andreu Barberá, en línea con su propósito, con su contexto y su dirección estratégica, busca a través de la Calidad y el cuidado del Medio Ambiente la implantación de un sistema de trabajo organizado y eficaz, en el que se pueda realizar un seguimiento de los objetivos y metas de su Sistema de Gestión para alcanzar su consecución. Busca el crecimiento de la empresa en otros mercados y la mejora continua de su gestión, manteniendo en lo más alto su imagen de empresa y su marca.

 

Brindar soluciones con altos estandares de Calidad y a la medida de nuestros clientes.

Desde nuestra parte, nos comprometemos a poner en marcha los esfuerzos necesarios para reducir y controlar sus residuos, emisiones atmosféricas, vertidos de aguas residuales, ruido y el consumo de recursos naturales.

Homologaciones

Todas nuestras puertas Corta-Fuegos han sido homologadas por laboratorios acreditados y autorizados por la autoridad competente, para garantizar que nuestras puertas satisfacen todos los requisitos establecidos en la normativa vigente en cada país.

Para identificar dicha homologación, todas las puertas Corta-Fuegos cuentan con una placa identificativa en la que se indica, entre otras características su resistencia al fuego y el número de ensayo que aprueba dicha homologación.

Innovación Tecnológica

Porque la Innovación Tecnológica es un hecho prioritario en Andreu y porque entendemos que no existen dos proyectos con las mismas necesidades, queremos aportar a nuestros clientes un compromiso de Investigación, Desarrollo e Innovación continua de nuestros productos, apostando por la evolución tecnológica de nuestros procesos e instalaciones que nos permite ofrecerles una capacidad de respuesta ágil y eficaz a las necesidades de nuestros clientes.

Además para agilizar los nuevos diseños que en Andreu vamos desarrollando, disponemos de un horno de ensayo propio, similar al de los laboratorios acreditados, donde se realizan los ensayos de resistencia al fuego.

Nuestras instalaciones

En Andreu contamos con más de 50.000 m2 de instalaciones donde trabajamos más de 170 personas. Todas ellas están ubicadas en el polígono industrial Fuente del Jarro en Paterna (Valencia-España).